[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Carabobo | Embajador de Guaidó en Chile denunció allanamiento a casa de sus abuelos

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático de Guaidó denunciaron que funcionarios del Sebin se llevaron detenidos a su abuela y a su tía, presuntamente en calidad de testigos

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Valencia.- El embajador designado por el líder opositor Juan Guaidó en Chile, Carlos Millán, denunció este miércoles 28 de octubre el allanamiento a la casa de sus abuelos en Naguanagua, estado Carabobo, en la que se encuentra su abuela sola.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático de Guaidó responsabilizó al Gobierno de Maduro y a sus cuerpos de seguridad de cualquier cosa que le pueda suceder.

«La policía política del régimen, el Sebin, ha ingresado ilegalmente a la casa de mis abuelos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo, solamente está mi abuela Amalia Arteaga de 71 años. Hago responsable a Nicolás Maduro de lo que le pueda pasar a la integridad física de cualquiera de mis familiares y hago el llamado a la comunidad internacional a hacerle seguimiento a esta nueva violación de derechos humanos y a esta nueva persecución por razones políticas», expresó a través de un video enviado a El Pitazo.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Se conoció que los funcionarios del Sebin solicitaron a un vecino que ingresara con ellos a la vivienda para que fuera testigo del allanamiento. Los agentes se llevaron a Amalia Arteaga, abuela del embajador, a su tía Mariana Molina y al ciudadano Tomás Farias hasta sede del organismo, presuntamente, en calidad de testigos. 

Millán, quien es un abogado de 27 años, fue designado representante diplomático del gobierno interino en Chile el pasado 22 de septiembre, en sustitución de Guarequena Gutiérrez quien ocupaba el cargo desde 2019.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Es un dirigente con más de 10 años involucrado en la política del país, en principio como dirigente estudiantil, más adelante como Secretario Juvenil de Carabobo del partido Acción Democrática, formó parte de la Fundación Futuro Presente como Coordinador Regional de Proyectos y desde hace año y medio vive en Chile, donde estudia un magíster en Gestión de Gobierno en la Universidad Autónoma de Chile.

Las diputadas Delsa Solórzano y Olivia Lozano condenaron la situación que catalogan como nuevos actos de «acoso de la dictadura» como parte de la «caravana de terror» conducida por el gobierno de Maduro.

Julio Borges también condenó el allanamiento a la vivienda de Millán y alertó a la comunidad internacional sobre la «arremetida del régimen de Maduro» contra los representantes diplomáticos del gobierno interino.

Con reportes de Ruth Lara Castillo.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a