En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, el contralor Elvis Amoroso acusó a Juan Guaidó y Leopoldo López de presuntamente liderar una banda criminal. Señaló a Javier Troconis como un operador.
Amoroso aseguró, durante su intervención de su balance durante el año 2020, que Troconis supuestamente recibió 187 millones de dólares por parte de Rafael Ramírez.
“La oficina realizó 216 acciones para desentrañar hechos relacionados con diputados opositores y sus familias”, dijo.
Llamado a comparecer
El diputado de la Asamblea Nacional chavista y presidente de la comisión para investigar a los parlamentarios electos para el periodo 2016-2021, José Brito, solicitó la comparecencia de 43 funcionarios vinculados al gobierno interino de Juan Guaidó.
La petición la hizo durante la sesión ordinaria de este jueves, 4 de marzo, en la que presentó un adelanto de una «investigación de 1.500 páginas» sobre los presuntos hechos de corrupción.
Entre los llamados a comparecer mencionó a Juan Guaidó y su esposa, Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’Agostino, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Javier Troconis y a los 37 miembros diplomáticos del gobierno interino.
Brito solicitó además una prórroga para presentar el informe final de la comisión que investiga a los diputados opositores electos en 2015. La plenaria aprobó una prórroga por 45 días hábiles.