Caracas.- La internacionalista Elsa Cardozo advirtió que el régimen del fallecido Hugo Chávez que continúa Nicolás Maduro ha establecido alianzas extranjeras “en lo ilícito, criminal y subversivo”, que se sustentan en la corrupción.
LEE TAMBIÉN
Elliott Abrams: «Trabajamos duro para que Maduro no siga en el poder»
En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos Forma, Cardozo señala que Hugo Chávez y Nicolás Maduro han sido excelentes alumnos, pero de dictadores: «En Venezuela se han hecho visibles los aprendizajes para el mantenimiento y consolidación de un régimen autoritario cada vez más cerrado”.
La internacionalista considera que el oficialismo ha tomado nota de las experiencias de Cuba, Rusia, China, Irán y otros regímenes autoritarios para resistir en el poder. Cardozo recordó que desde 1999 las revoluciones chavista y castrista «estrecharon sus lazos y sentaron las bases de la llamada Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), con el fin de aumentar su ascendencia en el Caribe».
Cardozo resalta en su artículo que los vínculos con Rusia, Irán y China “han alentado cambios de doctrina, estrategias y equipos para la seguridad pública, y la represión de protestas, de uso de propaganda y medios de comunicación bajo control estatal».
Lee el artículo completo aquí: revista Democratización