Hernán Lugo-Galicia/@HLGNapita
Caracas. El PSUV cerró la campaña a las primarias al son de salsa, reguetón y música llanera y discursos. Los gobernadores más activos han sido Aristóbulo Istúriz en Anzoátegui, quien participó en mítines; Adán Chávez y Tareck El Aissami, a quienes acusan de favorecer a sus tendencias en Barinas y Aragua; mientras que Francisco Ameliach optó por trabajar, bajo perfil, para apuntalar a sus cuadros en Carabobo.
En Caracas, la actividad central fue en la plaza Diego Ibarra, detrás del CNE, donde estuvo el presidente Nicolás Maduro, a pesar de que, junto a Diosdado Cabello, se han mantenido en segundo plano, pues la campaña busca posicionar al partido como motivador, en lugar de un liderazgo personal. De allí, que el slogan sea “PSUV, Corazón del pueblo”, que sustituye a “Chávez, Corazón de la Patria”. Por ello, Maduro habló menos de 40 minutos.
Maduro y Cabello intervinieron en un taller el lunes pasado en el teatro Teresa Carreño, donde dictaron líneas a los “precandis”, entre ellos, la firma de un “compromiso con la revolución”; en otras palabras, una especie de “renuncia anticipada” en el caso de que algún diputado discrepe del gobierno y termine al lado de la oposición. La decisión final de “la renuncia anticipada” quedó en manos de la dirección nacional del PSUV.
En este ínterin, Cabello pidió a la militancia no ceder a las pretensiones de grupos que quieren imponer sus candidatos: “Compatriotas el 28J vota en las internas del PSUV para elegir candidatas y candidatos a la AN. Vota por quien quieras, que nadie te presione”, escribió hoy en su cuenta de Twitter.
Leer más en Crónica.Uno
Esta web usa cookies.