Washington.- El enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que espera que la llegada al país norteamericano del antiguo jefe de Inteligencia venezolano, el general Cristopher Figuera, anime a otros funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro a tomar la misma decisión.
«Cuando (Figuera) abandonó el régimen le quitamos las sanciones. (…) Ahora va a decir cosas sobre el régimen que quizás para otros funcionarios (venezolanos) sean desconocidas y que puedan ayudar a cambiar su opinión«, argumentó Abrams en la sede del Departamento de Estado.
LEE TAMBIÉN:
COLOMBIA DENUNCIA INCURSIÓN DE MILITARES VENEZOLANOS EN GUAINÍA
El diplomático explicó que Cristopher Figuera no se encuentra «bajo detención» en Estados Unidos, aunque expresó interés por parte de las autoridades estadounidenses de dialogar con él sobre Maduro y Venezuela.
«No está bajo detención, es un hombre libre. Me gustaría hablar con él, tanto yo como otras autoridades. Tiene muchas cosas interesantes de las que hablar sobre (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro y la vida en Venezuela», dijo.
Señaló que el Gobierno estadounidense no ha sido el responsable de la llegada de Cristopher Figuera al país, pero reconoció que está «feliz» de que el que fuera jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentre en Estados Unidos.
La llegada del general se hizo pública a través de una entrevista con el diario The Washington Post, en la que el exjefe del Sebin afirmó haber llegado al país con un «tesoro», en referencia a secretos de Maduro.
Cristopher Figuera apuntó en esa entrevista que no se arrepiente de haberse levantado contra Maduro, pese a que el intento de sacar a este del poder fracasó y se puso en manos de agentes estadounidenses en Colombia.
EFE