Caracas.- La visa de los tripulantes de los buques Negra Matea y Parnaso, que permanecen detenidos desde hace más de un año en Portugal, expirarían a partir del 15 de julio. Por tal razón, el personal ha mostrado su desesperación y sensación de abandono por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Ambas embarcaciones dependen administrativamente de PDV Marina. Por eso, a la gerencia de esa organización de la estatal petrolera Pdvsa, llegó un correo donde miembros de la tripulación dan detalles acerca de los problemas que enfrentan, después de 14 meses a bordo, sin poder ver a sus familias en Venezuela.
LEE TAMBIÉN:
COMPRAS DE COMBUSTIBLES DE PDVSA EN ESTADOS UNIDOS SE DESPLOMAN 72%
Según la comunicación, los buques están anclados en las instalaciones de Lisnave, en Portugal. El Negra Matea está varado por reparaciones, con maquinaria inhabilitada, mientras que el Parnaso se encuentra bajo detención judicial.
Entre los puntos que enumera la comunicación se encuentra que: “Creciente sensación de abandono percibido por la tripulación… Con escasas provisiones. Se suspende el desayuno por no disponer de embutidos, quesos ni lácteos.
LEE TAMBIÉN:
BSM EVALÚA DEJAR DE GERENCIAR TANQUEROS DE PDVSA
Desde hace tres meses sin frutas ni hortalizas… Tripulación solicita reiteradamente su desembarque después de permanecer 14 meses a bordo”.
La flota de buques petroleros de PDV Marina está compuesta por más de 80 embarcaciones, entre alquiladas y propias, que se dedican al transporte de crudo y derivados del petróleo.