[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
29.3 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Dirigentes de oposición denuncian persecución política en Amazonas

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Puerto Ayacucho.- Las diputadas por el estado Amazonas ante la Asamblea Nacional (AN), Rosa Petit y Mauligmer Baloa, denunciaron persecución política de parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en vista de que las fachadas de sus residencias amanecieron marcadas con grafiti. También se suma la vivienda del exgobernador de la entidad, Liborio Guarulla.

La diputada Petit relató que desde la semana pasada “se siente asediada” por la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cerca de la residencia de su madre ubicada en el sector Monseñor Segundo García, lugar donde fue colocado el referido mensaje basándose en la palabra “apátrida” el viernes 10 de mayo, en horas de la madrugada.

La parlamentaria nacional detalló que esta persecución a la cual está siendo víctima se debe al trabajo que ha venido ejecutando en conjunto desde el Palacio Federal Legislativo. Sostuvo que este es el único escenario que les ha servido a los legítimos diputados electos por el pueblo a mantener la verdadera lucha por la democracia y la “libertad de Venezuela”.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

“El Gobierno me puede mandar a detener o meterme presa, pero jamás me va a privar de mi libertad de pensamiento y, sobre todo, de mis ideales. Estoy como muchos venezolanos luchando por la libertad de mi país. Estamos cansados de tanta miseria y hambre, en estos últimos años hemos visto solo el sufrimiento de nuestra gente. Necesitamos algo mejor, debemos rescatar nuestra democracia y vivir en libertad, por nuestro hijos y familia, ya no más dictadura”, expresó Petit.

LEE TAMBIÉN: 

»VAMOS POR TI»: AMENAZA ESTAMPADA POR COLECTIVOS EN CASAS DE ADVERSARIOS DE MADURO

Asimismo, Mauligmer Baloa publicó en su cuenta de Facebook: “Hoy al igual que muchos de nuestros colegas diputados en el resto del país @indioliborio la diputada @rosapetit1967 y mi persona diputada @mauligbaloa hemos sido víctima de los antisociales culpables de la desidia que vive nuestra patria, con grafitis no van evitar que sigamos luchando por una mejor Venezuela, con un país de oportunidades para todos y no para un grupo de enchufados, armados y vinculados a la peor corrupción conocida en nuestra historia republicana”, escribió.

Por su parte, el exgobernador Liborio Guarulla ofreció una entrevista al equipo periodístico de El Pitazo y afirmó: “Lo que hicieron es una estupidez propio de un régimen tiránico que pretende crear temor pintando fachadas de hogares de los dirigentes del MPV; Mauligmer Baloa, Rosa Petit y la mía, efectuados por agentes del Sebin y dirigentes del Psuv, tal como quedaron grabados en las cámaras de seguridad. Rayar casas es una debilidad de la dictadura, dan vergüenza”, dijo.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Elevan denuncia

Las dos diputadas elevaron la denuncia por escrito sustentada con las pruebas pertinentes ante la oficina de los Derechos Humanos de la AN y de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que sean tomadas en cuenta por sus miembros para ser evaluadas y presentadas en la próxima reunión, esperando una pronta respuesta porque temen por su integridad física.

Tanto Rosa Petit como Mauligmer Baloa hicieron del conocimiento público, por todos los medios de comunicación, el asedio a sus viviendas. Señalaron como responsables a los que consideran “bandas delictivas” de lo que les pueda suceder a ellas y algún miembro de sus familias.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a