[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
28.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Diputados opositores aseguran que pruebas contra Roland Carreño son falsas

Delsa Solórzano y Freddy Guevara destacan que al periodista y dirigente de Voluntad Popular le hicieron leer un supuesto testimonio que afirman, es un "montaje"

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

La respuesta política a la detención de Roland Carreño, coordinador de organización de Voluntad Popular, llegó este sábado 31 de octubre. Representantes de los principales partidos opositores ofrecieron una rueda de prensa para fijar posición ante los señalamientos hechos por el candidato a diputado por el chavismo, Jorge Rodríguez.

La diputada Delsa Solórzano rechazó que Rodriguez, en su condición de candidato a diputado a “un fraude”, como dice la parlamentaria, presentara un video de Carreño que se supone, forma parte de actuaciones reservadas a terceros.

Relató que Carreño fue interceptado el pasado lunes 26 de octubre, mientras éste iba en su vehículo y le fue negada la posibilidad de comunicarse con sus abogados y familiares por lo tanto, insiste en que ocurrió una desaparición forzosa.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

También recuerda que la defensa de Carreño denunció que el periodista les comentó que lo habían trasladado a una especie de set para grabar un video en el que le indicaban que mencionara varios nombres y que fue bajo coacción pues no podía negarse. Este hecho también fue denunciado en la audiencia de presentación y el juez habría anulado este elemento, según contó Solórzano.

Exigen pronunciamiento

La diputada Delsa Solórzano informó que han denunciado lo que califica como secuestro de Roland Carreño ante distintas instancias internacionales, una de ellas, la oficina de la Alta Representante para los Derechos Humanos de la ONU. Sin embargo, Solórzano cuestiona que éste organismo no se haya pronunciado aún y exige que lo hagan. Aunque recuerda que próximamente habrá una nueva actualización del informe sobre Venezuela.

Montaje que hace hasta un niño

El diputado Freddy Guevara mostró unas capturas de una supuesta conversación entre Roland Carreño y Jorge Rodríguez. “Evidentemente la conversación no existe. Esto es para demostrar que hasta un niño con un iPad puede hacer un montaje. Lo presentado por Jorge ‘mentira fresca’ Rodríguez es un montaje total”, sentenció el parlamentario.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Guevara señaló que el gobierno de Nicolás Maduro busca atacar moralmente a Carreño, generar miedo y además, generar desconfianza de la gente hacia los políticos y entre los mismos políticos pero asegura que no lo lograrán.

Por otro lado, Guevara recordó que Citgo y la Fundación Simon Bolívar presentó una rendición de cuentas ante las Comisiones de Contraloría, Finanzas y Energía, la cual fue pública y retó a que el gobierno de Maduro haga lo mismo con cualquier de sus organizaciones.

También recordó que la Fundación tiene en su página web el detalle de toda la rendición de cuenta por lo que invitó a cualquier que quiera revisar, que ingrese y se cerciore. Aunque denunció que el gobierno de Maduro bloqueó la página en las distintas empresas que ofrecen Internet en el país.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Convergencias del caso de Roland Carreño con el de Roberto Marrero

Asimismo, señaló que la Fundación está en Estados Unidos por lo que está sometida a la legislación de ese país en cuanto a la utilización y destino de fondos. Guevara manifestó que ninguna organización política opositora cuenta con financiamiento público y que se sostienen con apoyo de privados que además, “muchas veces son perseguidos y acosados”.

Reconocieron que, de cara a la consulta popular que proponen desde la Asamblea Nacional, la detención de Carreño les afecta debido a las responsabilidades que tenía el periodista en cuanto a organización, sin embargo, asegura que seguirán adelante y que su objetivo en corto plazo es aumentar la participación en la consulta y explicar por qué no se debe participar en el proceso del 6 de diciembre.

Con información de Gabriela González

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a