[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
24.3 C
Caracas
sábado, 27 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Diputado Pirela alerta a la oposición sobre posibles detenciones por tráfico de drogas

El parlamentario de la AN electa en 2015 advierte que el gobierno de Maduro tratará de involucrar a dirigentes de oposición en delitos como tráfico de drogas o gasolina para igualarlos con los alcaldes, fiscales y una diputada aprehendida recientemente

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- El tema debatido durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional electa en 2015 este 1 de febrero fue la detención de varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sobre este hecho, el diputado José Luis Pirela alertó que con esta situación vendrán aprehensiones a militantes de partidos de oposición.

«Los sectores democráticos de la oposición tienen que estar alerta porque ahora viene la igualación. Hay gente del oficialismo presa por tráfico de drogas y gasolina, ahora vendrán las detenciones y las siembras para igualar a la oposición«, denunció Pirela en la sesión virtual.

José Luis Pirela consideró que los arrestos de dos alcaldes, fiscales y una diputada del oficialista durante un operativo contra el tráfico de drogas y de combustible denominado «Mano de hierro» muestran «una fotografía ampliada de la descomposición moral que vive Venezuela y las esferas del poder».

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Parlamento levanta la inmunidad a diputada Taina González, presa por narcotráfico

Sostuvo que el gobierno de Maduro «quiere lavarse la cara desmarcándose de los funcionarios chavistas implicados».

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Horas antes, el presidente del Parlamento opositor, Juan Guaidó, aseguró que las recientes detenciones de varios funcionarios públicos vinculados al chavismo por presunta corrupción y narcotráfico corresponden a un «pase de factura interno» de la tolda roja.

Para Juan Guaidó se trata de “la confesión de que son parte de un narcoestado” y además aseguró que lo ocurrido revela la ilegalidad y el “componente criminal que ha sostenido” al gobierno de Nicolás Maduro.

Estos funcionarios han sido acusados de corrupción, narcotráfico y mafias de la gasolina

El viernes 28 de enero las autoridades detuvieron a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprum del estado Zulia, Keyrineth Fernández, así como a la diputada Taina González, junto a otras tres personas, en un operativo contra el narcotráfico, indicó entonces la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

El día después, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que fueron detenidos el alcalde del municipio Independencia, en Anzoátegui, el también chavista Carlos Rafael Vidal, y el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional en la localidad Antonio José Barrios, y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a