Caracas.- La diputada Adriana Pichardo denunció, este 13 de abril, que su colega por el estado Aragua, Gilberto Sojo, fue trasladado desde prisión a un hospital debido a complicaciones en su salud.
Pichardo informó, mediante su cuenta de Twitter, que la salud de Sojo está gravemente afectada debido a las supuestas torturas que sufrió cuando fue arrestado por vez primera en el año 2014 por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“A Gilberto Sojo lo han tenido que trasladar al hospital en repetidas oportunidades por la gravedad de su salud”, dijo la dirigente de Voluntad Popular (VP).
Ante esta situación, le solicitó a Hennit López, la jueza que lleva su caso, que autorice una inmediata excarcelación por razones humanitarias. Según dijo Juan Guaidó meses atrás, el diputado Sojo había sido presuntamente secuestrado el 26 de febrero de 2021 por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).
LEE TAMBIÉN
GILBERTO SOJO: EL DIPUTADO DE LA AN DE GUAIDÓ APRESADO POR EL FAES
El diputado, de 55 años de edad, se desempeñó como dirigente de VP en la parroquia San Agustín de Caracas hasta su detención ocurrida el 26 de noviembre de 2014, mientras se encontraba con su esposa Carolina Gonzáles y su hija.
De acuerdo con Poderopedia, fuentes allegadas a Sojo relacionan aquella primera detención con la recolección de firmas para impulsar un proceso constituyente en el país. A su salida de prisión del Sebin, en ese entonces, fue juramentado como diputado de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.