[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Diosdado Cabello sobre fuga de Leopoldo López: “Es una enorme derrota para la oposición”

Aprovechó su programa Con el Mazo Dando para calificar de "cobarde" al dirigente opositor

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 28 de octubre que la salida de Leopoldo López hacia España, evadiendo a los cuerpos de seguridad de Venezuela, “es una derrota para la oposición”.

“Puede darle la interpretación que quiera darle, es una enorme derrota para la oposición”, sentenció Cabello durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, refiriéndose a los resultados de la consulta convocada por Juan Guaidó y los de las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre sin el dirigente de la tolda naranja.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las frases más importantes del discurso de Leopoldo López desde España

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Por otra parte, calificó de “gran cobarde” al dirigente de Voluntad Popular. “¿Después de decir que no se iba se fue y estando allá dice que hará lo que no hizo aquí? Síganle creyendo”, cuestionó.

Explicó que los planes de irse de la familia de Leopoldo López estaban planteados desde 2014 cuando fue detenido y encarcelado por actos vandálicos durante las protestas violentas que azotaron el país. “Ellos lo plantearon en 2014, irse a Chile, es un cuento para engañar a su gente, no se fue porque lo capturamos”, dijo.

También calificó como “vagabundo” al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, por apoyar y organizar la salida de López a la nación ibérica.

LEE TAMBIÉN

Leopoldo López: «Estoy seguro de que puedo aportar mucho desde el exilio»

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Los huéspedes no huyen, ¿cómo va a huir?, decidió irse y ustedes decidieron ayudarlo”, sentenció, al tiempo que criticó que ese país decida reconocer a un representante que no ha sido electo por el pueblo.

Además, comentó que “en cualquier momento Freddy Guevara marca la milla, porque el que administraba la plata se fue”.

Sobre Roland Carreño

Por otra parte, Cabello instó a la oposición y a los familiares del periodista Roland Carreño a “dejar la chialladera”, tras su detención de forma irregular el pasado 27 de octubre.

“Si usted está conspirando y lo meten preso deje la chilladera, el gobierno no se va a cruzar de brazos ni le comemos chantaje a nadie, la justicia no le come chantaje a nadie”, dijo.

“Si usted está conspirando asuma su responsabilidad que nosotros asumimos la nuestra”, sentenció, al tiempo que destacó que no está desaparecido como se ha denunciado, sino preso.

De acuerdo a información suministrada por el fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, Carreño fue detenido “en flagrancia” en actividades conspirativas y se encuentra presentado ante las autoridades del Ministerio Público.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a