Caracas. 5 octubre, 2020.- El teniente de la aviación, Eduardo José Figueroa Marchena, ya se encuentra en Venezuela tras ser detenido por la Interpol en Panamá, la información fue ofrecida por el ministro de interior y justicia (M/G) Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter.
Figueroa Marchena, según la tesis gubernamental, está sindicado de participar en una conspiración denunciada en 2014 y que el ministro calificó de «intento de golpe de Estado».
“Figueroa tenía la misión de provocar los ataques a Telesur, Palacio Presidencial, Poder Electoral, Ministerios del Interior y Defensa DGCIM”, añadió el funcionario.
“Con justicia castigaremos a golpistas, terroristas y criminales. Donde se metan los buscaremos, por la paz de la Patria de Bolívar y Chavez”, enfatizó.
Figueroa Marchena desertó a Panamá tras la denuncia del “golpe azul” realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y voceros del Gobierno, el pasado mes de febrero.
“Hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque; es un coletazo del ‘golpe de Estado azul’ de hace un año, de marzo”, aseguró Maduro en declaraciones a través de VTV al momento de la denuncia el pasado 12 de febrero.
Según la versión oficial el apresado formaría parte de un grupo, en el que habrían participado otros 5 oficiales y pretendían grabar un video que mostraría a un general llamando a una insurrección, para después bombardear el Palacio de Miraflores o un punto estratégico donde se encontraría el Presidente. El atentado se ejecutaría por medio de un avión del tipo Tucano artillado.
Este «golpe azul» fue duramente criticado por líderes opositores que lo calificaron como un burdo montaje del Gobierno. Desde las redes sociales no faltaron muchas mofas y hasta memes descalificando la tesis oficial.
Esta web usa cookies.