El Gobierno de Estados Unidos formalizó, mediante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el bloqueo de bienes al gobierno de Nicolás Maduro que se encuentran en suelo estadounidense. Esta medida fue anunciada ayer y se formalizó hoy, martes 6 de agosto. El Gobierno estadounidense se comprometió a que la asistencia humanitaria va a fluir en Venezuela.
Asimismo, Estados Unidos asegura que la ayuda humanitaria y las actividades para promover la democracia «no son el objetivo de las sanciones relacionadas con Venezuela» y agrega que estos temas están exceptuados de las nuevas medidas.
LEE TAMBIÉN:
BOLTON: OBJETIVOS DEL BLOQUEO SON MADURO Y LOS QUE SE OPONEN A GUAIDÓ
Del mismo modo, la Administración estadounidense aclara que estas sanciones no prohíben que las personas de EE. UU. participen en transacciones que involucren al país o al pueblo de Venezuela, «siempre que las personas bloqueadas o la conducta prohibida no estén involucradas», reseña un documento aclaratorio de la Ofac. Esa conducta prohibida incluye, por ejemplo, participar en transacciones o actividades que están vedadas por órdenes ejecutivas relacionadas con Venezuela. «Las reglamentaciones de la Ofac permiten a las personas de los EE. UU. continuar brindando apoyo humanitario sin trabas al pueblo venezolano», según el texto citado.
En este sentido, se detalla que existen varias maneras para garantizar que las personas estadounidenses puedan continuar apoyando al pueblo de Venezuela. Por ejemplo: para transacciones habitualmente incidentes y necesarias para la «exportación o reexportación de productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos, piezas de repuesto y componentes para dispositivos médicos, o actualizaciones de software para dispositivos médicos a Venezuela, o para personas en terceros países que compran específicamente para revender a Venezuela».
También se especifica que la medida no atacará las transacciones para procesar remesas personales que involucran a ciertas instituciones financieras, como: Banco de Venezuela, S.A., Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal, C.A. (Banco Bicentenario del Pueblo), Banco del Tesoro, C.A. and Banco Central de Venezuela (BCV).
Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos autoriza también a las organizaciones no gubernamentales a participar en transacciones que involucren al Gobierno de Venezuela en apoyo a proyectos humanitarios, construcción de la democracia, educación, proyectos de desarrollo no comercial que beneficien primordialmente a los venezolanos y protección del medioambiente en este país.
Esta web usa cookies.