En una nota publicada en el blog bandera-roja.blogspot.com, el partido político Bandera Roja acusó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de engañar al electorado, tras sostener que: «No todas las tarjetas en esta elección distintas a la MUD son chavistas. Sin embargo, esta parece ser la conducta asumida por la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática y los cuatro partidos que concentran el 80% de sus candidaturas en todo el país”.
Asimismo, señalan que el uso de la tarjeta única profundiza la polarización y que se debería: “Unificar los distintos liderazgos, partidistas y/o sociales, que expresan la diversidad de la oposición venezolana no solo en la fórmula electoral, sino incluir al mayor número de partidos, de candidaturas, de propuestas, generar un mayor nivel de conciencia y participación”.
En un video difundido el 26 de octubre por la cuenta oficial de Delsa Solórzano, candidata opositora del circuito 1 del estado Miranda, se expresa que: “En el tarjetón hay una sola (opción), lo demás es crisis, escasez e inseguridad”.
A pesar de esto, el representante oficial de la tolda política ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, declaró que los partidos que decidan postularse con tarjetas diferentes deberán asumir la responsabilidad de no estar dentro de la MUD. También, Jesús Chuo Torrealba expuso que las organizaciones que se decidan ir a los comicios fuera de la Unidad deberán asumir la responsabilidad de no estar dentro de ella.
Con información de Gabriel Puerta Aponte y Carlos Hermoso.
Esta web usa cookies.