La canciller de Venezuela y vicepresidenta de Asuntos Internacionales de Petróleos de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró que Petrocaribe más que un mecanismo energético, es un mecanismo que permite preservar los derechos humanos de los pueblos.
La declaración de la Canciller se hizo desde la isla de San Cristóbal y Nieves, país al que arribó junto al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, con motivo de la celebración del 32 aniversario de la independencia de la nación caribeña.
Rodríguez recordó la importancia de las relaciones de Venezuela con los países del Caribe.
“Tenemos un mecanismo muy novedoso que es Petrocaribe con el cual establecemos cooperación en las áreas de educación, salud, vivienda, alimentación, entre otros”, declaró.
Asimismo, afirmó que el mecanismo energético, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), permite preservar los derechos humanos de los pueblos “y nos permite relacionarnos de manera diversa siempre con la paz por delante”.
San Cristóbal y Nieves forma parte de Petrocaribe desde 2005. En el marco de este acuerdo y a través del ALBA-TCP ha desarrollado numerosos proyectos; en el área energética cuenta con la empresa mixta PDV Saint Kitts Nevis Ltd, así como una Planta de Generación Eléctrica; y a través del ALBA-TCP mantiene acuerdos de cooperación en las áreas de alimentación, vivienda y hábitat.
Esta web usa cookies.