Caracas.- David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, advirtió que si la marcha estudiantil de este #21N termina en violencia será por las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.
El dirigente aseguró que el objetivo de la movilización hacia el Fuerte Tiuna es pedirle a la Fuerza Armada Nacional que acompañe a los venezolanos.
“La primera expectativa que tenemos es decirle a Venezuela que los estudiantes estamos aquí. Estamos de pie”, dijo este jueves en una entrevista con Shirley Varnagy a Onda La Superestación.
Agregó que la FAN es un actor importante para que en el país se destrabe la situación política.
LEE TAMBIÉN
ESTUDIANTES VENEZOLANOS MARCHARAN ESTE #21N
«Los estudiantes siempre estaremos al frente. Pero los necesitamos a ustedes (sociedad civil) detrás apoyándonos», indicó.
Sosa indicó que marcharán hasta el Fuerte Tiuna para pedirle a los militares que se pongan del lado de la Constitución. Además se proponen probar si la fuerza militar puede respetar el derecho a la protesta.
Por otra parte, el oficialismo también convocó a los estudiantes de las universidades y de las academias militares a unirse en una marcha de carácter cívico-militar.
Esta web usa cookies.