Caracas. – Una cuota de al menos 600 votos en las máquinas les exigieron a los encargados del centro de votación ubicado en el liceo Luis Ezpelosín, situado en el sector Gato Negro, parroquia Sucre.
«Nos pidieron 600 votos. La máquina, al llegar a ese tope, se desactiva automáticamente. Reportamos al CNE que logramos la cuota, y enviamos el corte hasta ese momento, pero después, si hay más gente, pueden seguir votando», explicó uno de los encargados de coordinar el proceso comicial en ese centro, quien prefirió mantener su nombre en reserva, ya que aseguró necesitar «permiso de los de arriba para hablar de manera oficial».
Unos 3.000 electores están inscritos en el Espelozín, y para horas del mediodía, el encargado aseguró que ya habían votado cerca de 300 personas.
No tenían una hora tope para cerrar. «Estaremos abiertos hasta que haya gente en la cola», dijo. No obstante, en la parte externa del centro educativo no gente en espera, aunque sí algunas personas adentro participando en el proceso. En esa zona al oeste de Caracas, el proceso transcurrió con normalidad, pero con lentitud.
En centros como el liceo Miguel Antonio Caro -reubicado para las primarias en los espacios del parque del Oeste- y el liceo Nicanor Bolet Peraza, en Ruperto Lugo, la gente acudió a votar casi al mediodía, aunque el personal abrió las puertas a partir de las 7:00 am.
En el Miguel Antonio Caro, el personal de la Milicia Bolivariana que coordinaba la actividad, no quiso dar detalles y se limitó a decir que había llegado más gente de la que pensaban.
Algunas de las 50 personas que estaban en la cola para las 12:00 pm, señalaron que el proceso estaba muy tardío. Los iban pasando a sus respectivas mesas en grupos de cuatro y cinco electores. Les exigían portar tapabocas y les aplicaban alcohol al entrar.
Una de las responsables de del centro Nicanor Bolet Peraza aseguró que el proceso se inició a las 6:00 am, y para el mediodía registraban 500 electores.
Sin embargo, quienes aguardaban para entrar a votar, aseguraban llevar cerca de una hora esperando. «Unas personas que llegaron como a las 10:30 am salieron hace rato. Yo llegué hace poco. Estamos llevando sol y esperando a que aceleren esto», dijo una señora, cuando ya eran la 1:00 pm.
Esta web usa cookies.