La tarde de este jueves, 29 de abril, amigos y familiares dieron santa sepultura a Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de Nicolás Maduro, fallecido la noche del martes 27. El cortejo fúnebre salió de la capilla ardiente del Palacio Federal Legislativo, donde el chavismo le rindió homenaje por segundo día consecutivo, con dirección al Cementerio General del Sur.
Antes de llegar al cementerio, los restos mortales de Istúriz recorrió la capital, acompañado de una caravana que contó con tambores y flores.
Istúriz falleció a los 74 años. Tuvo una vida activa en la política venezolana. En su trayectoria ocupó todos los cargos políticos de la administración pública establecidos en la Constitución.
Oficialistas despiden a Aristóbulo Istúriz en capilla ardiente
Conocido en las filas del chavismo como «el Profe», nació en Curiepe, estado Miranda, el 20 de diciembre de 1946, aunque se desempeñó como político, era profesor egresado del Instituto Pedagógico de Caracas (Upel).
En la actualidad, se desempeñaba como ministro de Educación y vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, puestos en los que fue designado por el gobernante Nicolás Maduro el 4 de septiembre de 2018.