Nicolás Maduro calificó este viernes de basura un artículo de opinión publicado por el medio estadounidense The Washington Post en el que se trata el impacto del coronavirus en el país. El gobernante se refirió a Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela, y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, para exigir que se encarguen de la pandemia en Estados Unidos sin atacar a Venezuela.
La opinión en el periódico fue firmada por el consejo editorial, titulada ¿Por qué la propagación de COVID-19 en Venezuela es una perspectiva particularmente aterradora?
“(El artículo) tiene la marca de Elliott Abrams y a pesar del grave problema que tiene Estados Unidos insisten en atacar a Venezuela. Rechazo esta agresión”, dijo Maduro en una llamada telefónica televisada, durante una reunión de la Comisión Presidencial para Prevenir el COVID-19.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?
Agregó: “Deberían Mike Pompeo, Elliott Abrams y el The Washington Post ocuparse de atender los casos en su país y no seguir atacando a Venezuela”. El gobernante no asistió presencialmente a la reunión de sus funcionarios, encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
En Venezuela se han confirmado 42 pacientes con coronavirus desde el viernes 13 de marzo, cuando se registraron los dos primeros casos en el país. Para atender la contingencia, Maduro dijo que hoy llegarán 130 médicos provenientes de Cuba a la Región Capital.
LEE TAMBIÉN
RODRÍGUEZ: SE ELEVAN A 42 LOS CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS ESTE #19MAR
Exhortó a los venezolanos a cumplir con el aislamiento social ordenado para frenar la expansión del virus. “En otros países aplican toque de queda. En Venezuela la cuarentena es voluntaria”.
También comentó que los asistentes a una fiesta en una isla que se han hecho la prueba hasta ahora han dado positivo por coronavirus. Sin embargo, no precisó dónde ocurrió la celebración ni cuántos están infectados.
LEE TAMBIÉN
RODRÍGUEZ: «DESDE ESTE #21MAR SE HARÁN DESPISTAJES SELECTIVOS Y MASIVOS POR CORONAVIRUS»
Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.
Esta web usa cookies.