[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
28.5 C
Caracas
sábado, 27 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Contenedores seguirán en los puentes fronterizos con Colombia

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

San Cristóbal. A pesar de las esperanzas de los ciudadanos que pasaron este sábado por los puentes internacionales que comunican a Venezuela con Colombia, de que las autoridades venezolanas quitarían los contenedores que obstaculizan el paso por los puentes internacionales, el enlace del gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, aclaró que eso no está contemplado.

Explicó Bernal que los correrán un poco para que los transeúntes puedan caminar con más espacio, pero que hasta nuevo aviso no habrá ningún cambio sobre los puentes. Aclaró que tampoco tienen contemplada la apertura de los trámites por las aduanas.

El Pitazo conversó con algunos venezolanos sobre el puente con relación a esta decisión, consiguiendo como respuesta un rechazo a que continúen los contenedores en los puentes.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Rosalva Jiménez iba cruzando con su hija en silla de ruedas, que estaba recién dada a luz y llevaba en brazos a su bebé que solo alcanzó los 8 meses de gestación. Tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital de Cúcuta porque se le complicó el parto, y la pudieron pasar fue por una trocha.

Rechazó que no quiten los contenedores, pero entiende que no lo harán porque desde el gobierno venezolano no hay quien esté pasando trabajo.

La hija de Rosalva Jiménez pasó en silla de ruedas con su bebé en brazos entre los contenedores | Foto; Mariana Duque 


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS SE ABREN PASO ENTRE CONTENEDORES PARA LLEGAR A COLOMBIA

«Él no los va a quitar porque él no está sufriendo. Yo tengo a esa niña que hace cinco días me tocó pasarla a Colombia para que diera a luz porque se estaba muriendo, tocó pasarla en trocha en una silla de ruedas porque a ellos no les da la gana de hacer un favor, no ve que ellos tienen a su familia muy cómoda en su casa, el pueblo venezolano es el que está pasando trabajo. Me la entregaron hoy, cinco días durmiendo en la calle porque si teníamos para la niña, no teníamos para nosotros, pero eso ellos no lo ven», manifestó.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Por su parte, Alix Vega, quien regresaba sobre el Puente Internacional Simón Bolívar con alimentos, indicó que lo de este sábado no es una verdadera apertura de la frontera, porque no retiraron los contenedores.

«Eso hace estorbo y llevamos como dos horas ahí para poder pasar. Deberían quitarlos», añadió.

En Villa del Rosario tuvieron que esperar los venezolanos su turno para poder retornar | Foto: Mariana Duque

Carola Jiménez acababa de pasar por los obstáculos, al ser consultada indicó que deben quitarlos, pero acotó que aunque Bernal dijo que no lo harían, no le cree nada de lo que anuncia.

Desde las 4 de la tarde de este sábado se observaron largas colas de venezolanos para regresar a su país sobre el Puente Internacional Simón Bolívar. En Villa del Rosario debía esperar un sector su turno, por lo que se notó aglomeración de ciudadanos.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a