[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Condenan a 12 años de prisión a hombre acusado de sabotear elecciones regionales

Un tribunal condenó a Dimas Alberto González por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y contrabando agravado, Mediante un comunicado, el Tribunal Supremo de Justicia señaló que el hombre estaba planeado incendiar los galpones pertenecientes al Consejo Nacional Electoral (CNE) situados en Filas de Mariche

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas. El Tribunal Estadal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados al Delito Asociados al Terrorismo condenó a Dimas Alberto González por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y contrabando agravado por un plan que intentaba «sabotear» los comicios regionales y locales del pasado 21 de noviembre, informó este sábado 5 de febrero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El tribunal condenó a González a 12 años y tres meses de prisión, según detalló el TSJ en un comunicado de prensa. El máximo tribunal explicó que, según los hechos valorados por el juzgado, González era parte de un «grupo criminal», orientado por el ciudadano William Sánchez, que tenía la finalidad de «organizar acciones y actividades subversivas dentro del territorio nacional».

Sentencian a 30 años de cárcel a militares por homicidio del capitán Acosta Arévalo

«En la oportunidad de su captura estaba planeado incendiar los galpones pertenecientes al Consejo Nacional Electoral (CNE) situados en Filas de Mariche, en el municipio Sucre (estado Miranda)», añadió el TSJ.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

El pasado 13 de noviembre, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que «neutralizaron» un «plan terrorista» que buscaba afectar las elecciones regionales y locales que se celebraron en el país el 21 de ese mes, a través de un «sabotaje» a las instalaciones del CNE.

El ministro indicó que las autoridades lograron la detención de cuatro individuos identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya, Kenmer Gutierrez, quienes «portaban material explosivo (…) y combustible».

Según Ceballos, los detenidos formaban parte de un grupo que se denomina «Operación Contingente Americano 2020» que, aseguró, es administrado por William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», quien supuestamente se encuentra en España y «dirige sus operaciones de financiamiento en conexión» con el opositor Leopoldo López e Iván Simonovis, este último en EE.UU.

¿Quiénes ganan y pierden con la salarización de los bonos del sistema Patria?

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Posteriormente, el 19 de noviembre, la Cancillería venezolana alertó a España sobre la supuesta existencia de «bandas terroristas» que operan desde el territorio español con la intención de «atacar» a las instituciones del país caribeño.

«En la sede de la Cancillería venezolana entregamos nota formal al encargado de negocios de España, Ramón Santos, con documentación que confirma la existencia de bandas terroristas en ese país, que pretenden atacar a las instituciones públicas venezolanas y a la integridad de nuestros funcionarios», dijo el canciller venezolano Félix Plasencia.

EFE

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a