Por Alexander Olvera
Desde las 6:00 am de hoy se tenía previsto el inicio de la instalación de las mesas electorales en la mayoría de los centros de votación del estado Cojedes, pero el proceso estuvo empañado por la ausencia de testigos del oficialismo, que no acudieron de manera oportuna, también se reportaron máquinas que debieron ser sustituidas.
Al llegar a la Escuela Básica Carlos Vilorio de San Carlos, la jefa del centro intentó impedir el acceso a la prensa a la instalación de las mesas, pero al hacer contacto con el director regional del CNE, Juan Contreras, se pudo ingresar. En este colegio se instalaron 7 mesas para los 3.957 electores que ejercerán su derecho al voto.
En la Escuela Básica Eloy Guillermo González, del municipio capital, se realizó la instalación de 6 mesas electorales y hubo un inconveniente, porque no se habían hecho presentes los testigos que debían acreditarse en el ente rector. No así, lograron solventar el problema una vez que fue reportado a la institución correspondiente.
Otro de los centros que concluyó la instalación a la hora prevista fue el centro escolar Francisco Miguel Seijas, en el que se instalaron 7 mesas. Esta institución también presentó inconvenientes por la falta de miembros, sin embargo, se solventó con la participación de testigos del Gran Polo Patriótico y de la Mesa de la Unidad Democrática.