[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.3 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Comité de Postulaciones Electorales dará 10 días más para postularse ante el CNE

A partir de este miércoles y hasta el 27 de marzo el Comité de Postulaciones Electorales recibirá postulaciones a rectores del Consejo Nacional Electoral

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- La Asamblea Nacional de Nicolás Maduro exhortó este 16 de marzo al Comité de Postulaciones Electorales a dar una prórroga de 10 días para el proceso de postulación a rectores del Consejo Nacional Electoral debido a que se recibieron “llamadas y comunicados” de sectores de la sociedad civil que manifestaron su interés en ser aspirantes a estos cargos.

El vicepresidente del CPE, diputado José Gregorio Correa, recordó que, de acuerdo con el cronograma, hasta este miércoles, 17 de marzo, se aceptan objeciones a la lista de 74 aspirantes escogidos por el comité. En ese sentido, propuso dar 10 días a partir del jueves, 18 de marzo, para recibir más postulaciones, y luego 6 días para las objeciones y 6 días para la consignación de argumentos en contra de las objeciones, lo cual está previsto en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Por su parte, el presidente del CPE, diputado Giuseppe Alessandrello, explicó que el proceso adelantado hasta ahora se mantendrá y cuando se tenga la lista del resultado de esta prórroga se unirá con la primera que contiene 74 ciudadanos, entre los que destacan el actual contralor de la República, Elvis Amoroso, y la actual rectora del CNE, Tania D´Amelio.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional oficialista sesionará solo en semanas de flexibilización

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

El pasado 11 de marzo finalizó el proceso de evaluación de aspirantes, y el 12 de marzo comenzó el proceso de objeciones que dura 6 días continuos y se cumplen este 17 de marzo. Hasta el momento, informó el CPE, solo se ha hecho una objeción a la lista de elegibles. Luego de que el CPE cumpla con este proceso deberá elaborar expedientes por postulado y enviar la lista de candidatos a la AN.

La Asociación Civil Súmate denunció que este proceso de escogencia es irregular debido a que 40 de los candidatos responden a intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Además, no se publicó el formato de objeción ni a dónde debían consignarse.

Protección a adultos mayores

En la sesión ordinaria de este martes se aprobó en primera discusión el proyecto de ley orgánica para la protección y atención integral de los adultos mayores. Al igual en las primeras discusiones de los proyectos de ley de chamba juvenil y ciudades comunales, se desconoce la cantidad de artículos que están redactados hasta ahora por la Comisión de Familia.

De igual forma se aprobó un proyecto de acuerdo sobre el Día Nacional de la Discapacidad que fue declarado el 15 de marzo y un proyecto de acuerdo por natalicio de Luis Beltrán Prieto Figueroa.

La Junta Directiva de la AN convocó la próxima sesión para el próximo 18 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Perfiles | Contralor y director del Saime se postulan como candidatos a rectores del CNE

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a