Caracas.- Una auditoría de pre-despacho en el 90% de las máquinas de votación que se usarán para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre ejecutó el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo 29 de noviembre en los galpones de Mariche, en el estado Miranda.
Junto a las organizaciones políticas que están participando, la presidenta del CNE designada por el Tribunal Supremo de Justicia, Indira Alfonzo, validó y replicó todo el proceso electoral en una muestra del 0,5% de las mesas de votación, de acuerdo con información publicada este domingo en el portal de noticias de VTV.
#GuachimánElectoral | La nueva automatización del CNE: 12 secretos y lo que sabemos
Alfonzo resaltó que al proceso también acudieron profesores de diversas universidades expertos en auditoría. Asimismo estuvieron participantes y técnicos de las 107 organizaciones políticas que evaluaron los escrutinios, la totalización y el sistema automatizado.
La presidenta del Poder Electoral aprovechó el momento para solicitar a las organizaciones participantes que designen todos los testigos que tendrán en las diferentes mesas de votación. Además, hizo un llamado a los venezolanos a ejercer su voto en los comicios y destacó que ya se han dispuesto más de 30.000 mesas de votación en el territorio nacional.