Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, calificó de masiva y exitosa la jornada de simulacro electoral desarrollada este domingo en todo el país e informó que las máquinas electorales desplegadas se mantendrán en los diferentes estados para que la población continúe familiarizándose con los nuevos equipos.
«Las máquinas quedan en los estados para que ustedes puedan seguir familiarizándose con la solución tecnológica», dijo la presidenta del CNE durante el balance de la jornada de este domingo.
«Estamos sumamente satisfechos pues las pruebas y fueron mejor de lo que esperábamos (…) Se cumplió en 100% de efectividad la solución tecnológica de todos los casos presentados y se pudo familiarizar la población con el nuevo sistema», agregó.
Lee también
Súmate alerta que simulacro electoral anticipa el ventajismo que tiene el chavismo
La máxima representante del órgano electoral recordó que inicialmente fue programado para un horario entre las 8:00 a.m. y 3.00 p.m. pero debido a la masiva participación decidieron extenderlo hasta las 5:00 p.m. Asimismo, indicó que a las 6:37 p.m. aún había venezolanos en las afueras de centros de votación esperando para participar en el simulacro electoral por lo que la decisión fue mantener abiertos los centros en los que todavía había electores.
Reiteró que para la jornada de este domingo se habilitaron 381 centros electorales con 110 mesas pilotos y 835 mesas no pilotos para un total de 945 mesas con 1.000 máquinas desplegadas a nivel nacional.
Igualmente agradeció el comportamiento cívico de los electores, de los coordinadores de los centros electorales y de los trabajadores del CNE, así como la cobertura de los medios de comunicación nacionales y regionales de la jornada.
Esta web usa cookies.