Caracas.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) lamentó en comunicado de prensa la decisión por parte de Nicolás Maduro de impedir el ingreso de esta delegación a Venezuela. Una delegación de la Cidh tenía previsto verificar desde el 4 hasta el 7 de febrero, la situación de los derechos humanos en el país.
Aunque el gobierno de Maduro les haya prohibido su presencia en el país, la Cidh anunció un encuentro con las víctimas de violaciones de derechos humanos y con organizaciones de la sociedad civil, en la frontera entre Colombia y Venezuela.
El representante especial de Venezuela ante OEA, Gustavo Tarre Briceño, aseguró que mañana la Comisión viajará a Cúcuta, para que el esfuerzo de revisar lo que sucede en temas de DDHH en Venezuela se concrete.
«Que la CIDH no pudiera ingresar al país era de esperarse”, dijo. Este martes 4 de febrero, la aerolínea Copa Airlines negó el abordaje a los representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Panamá.
El embajador Tarre explicó que en la frontera colombo-venezolana estarán las ONG y las víctimas, pero advirtió que también podrían producirse detenciones.
Más temprano, la Comisión también advirtió que no permitir el escrutinio internacional ni la observancia de la situación de los derechos humanos en Venezuela, perjudica a las víctimas.
LEE TAMBIÉN
copa airlines impidió a delegación de cidh abordar avión a venezuela
La Cidh tiene como función principal promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en los pueblos de América. Al efecto, las visitas in loco permiten a la Comisión, entre otros fines, realizar sus funciones de órgano consultivo de la Organización en materia de derechos humanos.
Hacen un llamado para que Venezuela retome un compromiso decidido con los derechos humanos y adopte medidas concretas para superar la grave crisis institucional, económica y humanitaria en la que está sumergido el país.
Esta web usa cookies.