Caracas.- El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, recalcó este martes, 22 de junio, que la vacunación en Venezuela debe ser despolitizada y ser un proceso desarrollado con sentido de responsabilidad, pues se trata de la vida de la inmensa mayoría de los venezolanos.
«Los problemas fundamentales están en la supervivencia, algo que tiene que ver con la alimentación, con la salud, de ahí la importancia enorme que tiene la vacunación de la inmensa mayoría de los venezolanos, de ahí que tenemos que despolitizar esto, porque se trata de la vida de los demás», expresó Porras en una entrevista concedida al Circuito Éxitos.
Reuters: gobierno de Maduro usó bancos locales privados para pagar a Covax
El administrador de la Arquidiócesis de Caracas puntualizó que la vacunación requiere una planificación, con la participación de todos los sectores, por lo que manifestó la disposición de la iglesia católica para ayudar en el proceso de inmunización en todo el país, sin buscar protagonismos.
«El tema de la vacunación es una necesidad imperiosa de todos y es un asunto que hay que recorrer con sentido de responsabilidad y no como algo que quede a discreción. Lo que nos preocupa es la vida de todos, de los más humildes: en los barrios, fronteras y en el campo. Eso requiere de una planificación para que no sea como que se está repartiendo una piñata», dijo Porras.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Maduro dispuesto a recibir a misión electoral de la UE
Asimismo, puntualizó que el rol de la iglesia en una negociación política entre el gobierno y la oposición es el de agente facilitador, para que cualquier proceso que se lleve a cabo, para intentar solucionar la crisis, se base en la voluntad política.
«La exigencia que tiene haber en todo esto es de supervisión y, de llegar a una negociación, tiene que ser en base a la voluntad política, en donde esté lo que queremos y hacia dónde queremos ir. No puede ser simplemente con pañitos calientes que no solucionan los problemas», agregó Porras.
Esta web usa cookies.