El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió este martes a los países de América Latina no solicitar visa a los venezolanos porque, dijo, están «huyendo del hambre», y los instó a pedir la libertad de la nación petrolera, así como la salida de Nicolás Maduro.
«Si Venezuela no encuentra una solución (a la crisis), el éxodo va a seguir, la respuesta no puede ser la visa, con eso no resuelven el problema, la respuesta es pedir la libertad, que se vaya Maduro», dijo en un video publicado en sus redes sociales.
El también exgobernador del estado Miranda hizo esta petición a propósito de la entrada en vigencia del visado humanitario que Ecuador está pidiendo a los venezolanos desde el lunes.
«¿Ustedes han visto la posición digna que ha asumido Colombia? Colombia no ha salido a pedir visa a los venezolanos, esa no ha sido la respuesta, Colombia sabe lo que está ocurriendo como lo sabe el presidente (Lenin) Moreno en Ecuador, como lo saben los presidentes de la región, hay una emergencia humanitaria en Venezuela«, indicó.
A su juicio «no tiene ningún sentido que la respuesta en la región sea pedirle visa a unos venezolanos que están huyendo del hambre».
El opositor se refirió directamente al presidente ecuatoriano para decirle que «la solución no es pedir» visa.
Consideró que la región lo que debe hacer es «tomar consciencia» para que en Venezuela se «acabe la tragedia» y pidió dejar a un lado «la retórica de las cumbres y reuniones».
LEE TAMBIÉN
«Ustedes tienen relación con Rusia, ustedes tienen relación con China, ustedes tienen relación con México, América Latina tiene relaciones comerciales con todos los supuestos aliados que todavía le quedarían a este régimen, si todo el mundo empuja, ¿qué va a tener que hacer este régimen? (…) va a tener que aceptar que el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su destino», agregó.
Capriles también criticó al candidato presidencial de Argentina, Alberto Fernández, por decir que Maduro «proviene de una elección democrática«.
«No se puede ser más sinvergüenza que este candidato, esta marioneta de la señora (Cristina) Kirchner, el candidato Fernández, (…) Kirchner es igual (a) Maduro, Maduro es igual (a) Kirchner», dijo al tiempo que instó a los argentinos a «abrir los ojos» y elegir «bien» en las próximas elecciones presidenciales de ese país.
Esta web usa cookies.