Caracas.- El dirigente político opositor Henrique Capriles señaló este lunes, 25 de enero, que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela, del que en parte es responsable el gobierno de Nicolás Maduro, no puede convertirse en nuevo negocio al que solo puedan acceder quienes tengan dólares.
El exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial cuestionó que mientras en la mayoría de los países las campañas de vacunación contra el coronavirus ya están en marcha, en Venezuela, dijo, no se conoce nada sobre el proceso.
«A esta hora, mientras el mundo se prepara para su proceso de vacunación, para la adquisición de vacunas, nosotros no tenemos ni idea de qué va a pasar aquí con la vacunación», dijo Capriles en una rueda de prensa.
LEE TAMBIÉN
Jorge Rodríguez niega que gobierno de Maduro haya incumplido convenio con la OPS
El político opositor advirtió que el proceso de vacunación en Venezuela no puede convertirse en nuevo negocio de bodegones. «O sea, ¿aquí el que no tenga dólares o no tenga plata no se va a poder vacunar? La vacunación en Venezuela no puede convertirse en los nuevos bodegones de vacunas», dijo Capriles.
Maduro ha anunciado que su gobierno firmó la adquisición de las primeras 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, que prevé lleguen al país durante el primer trimestre del año y que serán distribuidas de forma gratuita.
Esta web usa cookies.