[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Candidato a la AN pide que Maduro deje la viajadera y se entere de la crisis en Venezuela

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Millán destacó que una persona que gane sueldo mínimo no puede adquirir la canasta básica | Foto: Cortesía
Millán destacó que una persona que gane sueldo mínimo no puede adquirir la canasta básica | Foto: Cortesía

El candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Jorge Millán, aseveró que el caos económico generado por el Gobierno nacional se agrava cada día, y destacó que pese a que el gobierno insiste en no publicar las cifras oficiales, sin embargo organizaciones como el Cendas estimaron que para Agosto pasado la Canasta Alimentaria casi alcanzó los 51 mil bolívares.

“Estamos hablando que con el Salario Mínimo vigente de apenas Bs 7.422 se requieren casi 7 Salarios solo para comprar la comida de una familia. Los que tienen la suerte de un empleo formal y ganan Salario Mínimo reciben apenas unos 245 bolívares diarios por su trabajo ¿Qué se puede comprar hoy día con 245 bolívares?».
Millán, aseguró que las cifras de la Canasta Alimentaria según el Centro de Documentación y Análisis Social Cendas aumentó un 275% en el último año. “Desde que Maduro se encargó del Gobierno en diciembre del 2012 los precios de los Alimentos se han multiplicado por 11, pulverizando el poder adquisitivo de los venezolanos”.
Destacó que “por eso hoy estamos en las calles de toda Venezuela consultando a los venezolanos para que les alcanza esos 245 bolívares de salario diario y pasándole la Factura a Maduro a ver si deja la viajadera y se entera de la grave crisis que estamos padeciendo, con una inflación insoportable y una terrible escasez que significan colas interminables para intentar conseguir los productos básicos”.
Para el candidato de la unidad a la Asamblea Nacional es necesario establecer las políticas necesarias y dar verdaderas respuestas a los problemas de los venezolanos, por lo que destacó que es fundamental impulsar la Producción Nacional mediante una Ley, que brinde incentivos a nuestros productores para llenar los anaqueles de productos «Hecho en Venezuela».
Asimismo aseveró que se debe rescatar el Poder Adquisitivo de los venezolanos, con un aumento general de Sueldos y Salarios, Salario Mínimo equivalente a la Canasta Alimentaria y Tickets Alimentación para jubilados y familias en pobreza extrema.
“Todas estas propuestas serán una realidad con la nueva Asamblea Nacional. Venezuela quiere tener los mercados llenos de productos y que el dinero rinda, ese es el cambio que merecemos y que el 6D todos juntos con nuestro voto vamos a lograr, ese será el día para Pasarle la Factura a Maduro y sus candidatos que solo representan la continuación de la peor crisis que hayamos sufrido”.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a