El embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, designado por la Asamblea Nacional, le entregó formalmente este jueves 1 de agosto el decreto de ascenso post-mortem a la viuda e hijos del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
El Centro de Comunicación Nacional informó que a la viuda, Waleska Pérez, también recibió una carta que le envió el presidente encargado, Juan Guaidó, en su nombre y el de los venezolanos.
La misiva señala que el decreto es “una manifestación reivindicadora del heroico esfuerzo del ahora Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo». También le obsequiaron la bandera de Venezuela como símbolo del reconocimiento y respeto de Venezuela a la memoria del militar.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lo ascendió post morten al grado de capitán de fragata, el 2 de julio. Con esta acción: “Exalta el espíritu de sacrificio y valores demostrados” por el capitán, señala el decreto.
Rafael Acosta Arévalo murió bajo custodia del gobierno de Maduro, el 29 de julio, tras ser detenido por su supuesta implicación en una conspiración contra el gobernante venezolano.
Esta web usa cookies.