Caracas. El representante de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional (AN), Humberto Calderón Berti, afirmó que las averiguaciones por la presunta corrupción de algunos colaboradores de Juan Guaidó en el manejo de ayuda a militares desertores se inició «hace dos meses».
«La investigación se inició por mi iniciativa personal hace dos meses a raíz de una información que recibí de la Dirección General de Inteligencia de Colombia. En el tiempo transcurrido se acopió y analizó la información recibida», escribió en su cuenta de Twitter el domingo 16 de junio.
LEE TAMBIÉN:
GUAIDÓ PIDE INVESTIGAR DENUNCIAS SOBRE CORRUPCIÓN CON AYUDA HUMANITARIA EN CÚCUTA
Asimismo, Calderón Berti aseguró que fue él quien informó al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo sobre los hechos «hace más de un mes».
«Estábamos recabando información pero ya existían evidencias», escribió en otro tuit.
De acuerdo con la denuncia publicada por Panam Post, estos fondos, en un principio, estaban destinados atender a un grupo de militares desertores que se encuentra en Colombia.
Según el medio digital, entre las irregularidades figuran «facturas que demuestran excesos«, gastos «de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta», además de alquiler de vehículos y pago de hoteles con «sobreprecio».
Con información de El Universal