Caracas.- El gobierno de Donald Trump ha estado negociando en secreto con allegados a Nicolás Maduro, entre ellos Diosdado Cabello, para lograr su salida del poder y despejar el camino a unas elecciones libres, revela The Wall Street Journal en su edición del miércoles 21 de agosto.
Según informaron fuentes en Caracas y Washington al diario estadounidense, las conversaciones están «en una etapa temprana».
LEE TAMBIÉN:
EE.UU. NEGOCIA CON LA OPOSICIÓN UNAS ELECCIONES CON OFICIALISTAS PERO SIN MADURO
La nota añade que para Cabello es fundamental conseguir que Washington les garantice a él y a otros dirigentes del chavismo su permanencia en la política y la posibilidad de no enfrentar sanciones o represalias si pierden el poder.
«Lo que Diosdado quiere es poder permanecer en Venezuela de manera pacífica», dijo una de las fuentes a Wall Street Journal, que dijo tener el apoyo de Estados Unidos para actuar como intermediario, y se reunió con Cabello el mes pasado.
Las figuras clave del gobierno de Nicolás Maduro quieren evitar «represalias, persecución y violencia, y que el chavismo pueda competir en futuras elecciones», relató la fuente al diario estadounidense.
Lee aquí la nota completa de The Wall Street Journal