Barinas.- Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad (MUD) a la gobernación de Barinas, afirmó en rueda de prensa al mediodía del 22 de noviembre, que las actas de las mesas de votación que tiene en sus manos le otorgan la victoria con ventaja de al menos 4.000 votos sobre el aspirante a la reelección.
Con presencia de los dos observadores de la Unión Europea, Superlano sostuvo que el Consejo Nacional Electoral fue irresponsable al anunciar como ganador al candidato del gobierno, cuando la diferencia de votos era de menos de 700 y aún faltaba por escrutar 10 % de las actas.
Seguro de su victoria, el abanderado de la Unidad, pidió a sus seguidores, a través de sus redes, que lo acompañaran a las 2:00 pm al frente de la Junta Electoral Regional, para exigir que se reconozca su triunfo.
A la hora, 3:00 pm, comenzaban a llegar las personas al sitio, no obstante, el lugar se encuentra resguardados por militares, quienes impiden el paso hacia la sede del Poder Electoral.
El abanderado de la Unidad destacó el triunfo de seis alcaldías, Cruz Paredes, Pedraza, Andrés Eloy Blanco, Obispos, Rojas y Sosa. Así como tres diputados por el eje llanero.
Esta web usa cookies.