Margarita.- El cardenal Baltazar Porras considera que el diálogo entre el oficialismo y la oposición debe buscar una solución definitiva y real, sin tomar en cuenta los intereses particulares y parciales, sino el bien de la población, para que así se logre una Venezuela más próspera y fraterna, que pueda ver con sonrisa el presente y el futuro.
“Que cese el sufrimiento al que está sometido el pueblo venezolano, y que pase por un cambio radical. Lo que se ha vendido como una buena Venezuela a lo largo de 20 años lo que ha hecho es generar mayor miseria, mayor muerte y que estemos huérfanos de afectos con tanta gente nuestra que ha tenido que emigrar a otros lares. Son situaciones que no pueden esperar, a las que no se les puede dar más largas porque cada día son más niños desnutridos, más ancianos que mueren, más personas que necesitan de todo”, expresó el administrador apostólico de Caracas y Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida durante su visita a la isla de Margarita.
LEE TAMBIÉN:
FABIANA ROSALES LAMENTA CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO DE NUEVA ESPARTA
Pidió que esto no se alargue sino que se llegue a una solución definitiva y se sepa quién es quién, para que la población, con racionalidad y a través de los medios pacíficos y constitucionales, encuentre el camino para que termine esta situación inaceptable. «Es necesario buscar los caminos de la concertación y el progreso, y que quienes siembran la violencia y el odio y nos mantienen en la miseria entiendan que no están en el camino correcto», declaró.
Este mensaje fue emitido durante la celebración de los 50 años de la creación de la Diócesis de Margarita, en la que fue condecorado por el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, junto a otros representantes de la Iglesia católica venezolana.