Por Bianile Rivas
La avenida Hugo Rafael Chávez, iniciada hace más de un año para entregarla como regalo a la ciudad de Guanare en su 424 aniversario, se unió al rosario de obras inconclusas que exhibe la capital portugueseña desde hace once años.
La obra prevé intercomunicar a las populosas zonas Fundaguanare y los Próceres , entre las avenidas 23 de Enero y Simón Bolívar, sirviendo de alivio vehicular directo a unas 26 urbanizaciones populares del este capitalino, pero su culminación total no pudo concretarse, dejando un sabor amargo en los vecindarios, pues sin consulta previa se le despojó a la Urbanización Andrés Eloy Blanco de su tradicional corredor vial “La Hilandera” para bautizarlo con el nombre de Comandante Hugo Rafael Chávez.
Los dirigentes sociales Rafael Galindez y Rómulo Carreño, en compañía del diputado Iván Colmenarez, cuestionaron el desastre vial que genera el retraso de la obra e hicieron votos porque no pase con este proyecto lo que ocurre con una decena más que luce inconclusa desde la gestión de la gobernadora Antonia Muñoz.
Figuran entre las obras inconclusas el liceo del barrio Buenos Aires, que albergaría a unos 800 alumnos de la zona urbana alta de Guanare pero que, por razones no explicadas a las comunidades , tiene 11 años en “ejecución”. Igual suerte corre la escuela del barrio Monseñor Unda, donde los niños ven clases en el anexo de la casa comunal desde hace tres años a la espera de que se les entregue la edificación.
También están a medio andar las iglesias de Mesa de Cavacas y 19 de Abril, sin que los feligreses hayan podido en seis años arrancar al gobierno el compromiso de su inauguración y puesta en funcionamiento. Mención especial merecen la clínica de servicios médicos de empleados y policías de la Gobernación del Estado y la sede de Pdval, esperando ser terminadas desde hace tres años.
Un record de inversión perdida lo constituyen la ciudad judicial, con 11 años paralizada, y la aducción de la tubería matriz del acueducto de Guanare, que desde hace cuatro años fue lanzada por encima de la estructura del puente sobre el río Guanare y a la fecha no hay fecha para su arreglo definitivo. Más de 8 millardos se ha tragado la obra y los resultados están en cero, dijo el diputado Colmenarez.
Fotos: Bianile Rivas
Esta web usa cookies.