El fuerte oleaje registrado en costas de la zona norte del estado Anzoátegui, tras paso de la onda tropical, ha dejado 23 hogares afectados. Los sectores Santa Rosa y Maurica, ubicados en los municipios Urbaneja y Bolívar, respectivamente, han presentado la mayor cantidad de inundaciones.
«Desde el lunes en horas de la madrugada comenzó a meterse a nuestras casas el agua del mar. Esto no pasaba desde el 2010», fueron las palabras de Agustín Bravo, quien vive en el sector Santa Rosa y ha tenido que solicitar apoyo para sacar el agua que mantiene inundado su hogar.
Lee también: FOTOS | Un joven desaparecido a causa del mar de fondo en costas de Aragua
Al lugar se presentó el alcalde de la jurisdicción morreña, Manuel Ferreira, quien acompañó a la inspección de la zona e inició la evaluación de la situación para prestar la colaboración a quienes lo necesiten. Informó que hasta el momento se registran seis hogares con inundaciones mayores y otros cuatro con afectaciones leves. «Todos pueden contar con el apoyo de la Alcaldía de Urbaneja. Estamos a la disposición».
Recordó que son 250 familias las que habitan en la zona de riego y aseguró que evaluará un plan para sus reubicaciones. «Retomaremos las solicitudes para reubicar a las familias que lo necesiten».
El oleaje superó los dos metros de altura en el municipio Urbaneja y según el director de Protección Civil (PC) en la entidad, Aníbal Millán, la inestabilidad atmosférica tras el paso de una onda tropical y vientos fríos por costas de Anzoátegui, se mantendrá 48 horas más.
Lee también: FOTOS | Mar de fondo se registra en costas de Vargas
Las olas de Playa Muerta, en Lechería, pasaron el bulevar y arroparon la vía que conduce hacia la zona.
En el sector Maurica del municipio Bolívar otras 13 viviendas resultaron inundadas. En el lugar se encontraban rescatistas de PC para colaborar en los afectados.