22.7 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

AUDIO | Liberan bajo medidas cautelares a presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo

-

No encontraron elementos que vincularan a García con el asalto a la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay, registrado el pasado 6 de agosto. Foto: Archivo

Valencia.- En horas de la mañana de este jueves fue liberado el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, luego de una audiencia preliminar realizada en Fuerte Tiuna.

La decisión, emanada desde el Tribunal Tercero de Control Militar, se generó ante la falta de elementos que vincularan a García con el asalto a la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay, registrado el pasado 6 de agosto.

Lee más:  Gremio de Enfermería en el sur de Anzoátegui rechazó detención de Julio García

El presidente del gremio de enfermeros, quien también es abogado y docente de la Universidad de Carabobo (UC), fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 12 de agosto, tras un allanamiento a su residencia, en la urbanización La Trigaleña de Valencia, donde desayunaba con su esposa e hijos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado