Barquisimeto.- Una vez más, el pueblo de Santa Rosa se llenó de color y tradiciones con la celebración del Día del Cultor Larense, que por séptima ocasión desbordó las calles en homenaje a la Divina Pastora, días de su multitudinaria procesión el próximo 14 de enero.
Los cultores larenses, a través de sus danzas, cantos y obras, demostraron su fe a la Santa Madre, que en hombros del gobernador de Lara, Henri Falcón y representantes de la cofradía, fue trasladada desde el interior del templo hasta la calle donde la esperaban los artistas populares. Cada agrupación tuvo la oportunidad de rendirle homenaje.
La celebración inició a las ocho de la mañana con un desfile desde la prolongación de la avenida Madrid con avenida Lara, hasta la plaza Bolívar de Santa Rosa. Posteriormente, todos los cultores se regocijaron con la misa presidida por el padre Humberto Tirado.
Lee también: FOTOS | 203 años cumplió la fiesta de San Benito de Mucuchíes
Durante la misa de acción de gracias, el sacerdote oró por el país y elevó sus peticiones a la Virgen para que reine la unión, reconciliación y el perdón entre los hermanos venezolanos.
Una vez finalizada la eucaristía, los cultores recibieron la bendición y presentaron a la Excelsa Patrona sus peticiones para este nuevo año. Destacaron que este tipo de celebración permite encontrarse con otras manifestaciones culturales, e intercambiar ideas en cuanto al desarrollo de las diferentes fiestas.
En el homenaje estuvieron presentes representaciones folclóricas como: Muñecos Autóctonos del estado Lara, los mimos, las Burriquitas de Andrés Eloy Blanco, Las Zaragozas de Sanare, Cultores de Quíbor y la Virgen de Altagracia, San Benito del Jabón, San Pascual Bailón, la Bamba de San Pedro, Las Turas, Las Cintas de Duaca, Tamunangueros, Tamboreros de Palavecino, Joropo, artistas circenses, talento fénix, violines y los Santos Inocentes de la Miel y Sanare, los cuales danzaron frente a la Excelsa Patrona como su mayor acto de fe.
Esta web usa cookies.