Barinas.- Las 36 familias del sector La Providencia y 7 de Las Palmas, ubicados en la parroquia Santa Inés del municipio Barinas, en el estado homónimo, recurrieron al uso de lanchas para poder salir de sus viviendas hasta sus centros de trabajo y cumplir con las labores del agro.
El expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y productor de maíz en el sector, Manuel Cipriano Heredia, a través de tres publicaciones en su cuenta de Instagram, refleja la situación por la que están pasando estas familias desde el pasado 5 de junio de 2018, cuando quedaron aislados por vía terrestre con el resto de la parroquia.
La vía que va desde Barinas hacia Santa Lucía y Santa Inés está completamente tapada por las aguas debido a que se desbordó el río Santo Domingo, que se salió de su cauce por falta de dragado, comentó uno de los seguidores del productor agropecuario en la red social.
Lee también: 43 familias aisladas por rotura de vía en Santa Inés de Barinas
El aguacero del 5 de junio arrasó con parte de la carretera y siembras de diversos rubros como maíz y plátano, además de afectar la producción de carne y leche.
El 6 de junio, la alcaldesa de Barinas, Nancy Pérez, dijo que se había conformado una comisión integrada por diversos organismos estatales y municipales para prestar atención a las familias afectadas, pero hasta ahora la población sigue inundada, lo que afecta el normal desarrollo de las actividades en la parroquia.