Caracas.- El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, anunció este martes, 28 de septiembre, que la audiencia preliminar del caso de los activistas de Fundaredes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, fue diferida por tercera vez.
La información fue dada por Romero a las 4:40 pm, al tiempo que aseguró que las autoridades «no han permitido hasta ahora la designación de abogados de su confianza».
En horas del mediodía, Fundaredes alertó que tanto el director de esa ONG como los dos activistas detenidos habían sido trasladados a la sede del Tribunal 3ero de Control de la Circunscripción Penal del Área Metropolitana de Caracas en materia de terrorismo «para que sea celebrada la audiencia preliminar».
Aclararon que «los familiares y ellos (los activistas) han decidido que la defensa privada que los represente (durante la audiencia) sea la del equipo de Foro Penal». Sin embargo no se les permitió el ingreso.
Hoy se cumplen 89 días de la detención de los tres activistas bajo la acusación de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria. Antes de ser detenidos Tarazona y sus dos compañeros presentaron varias denuncias ante el Ministerio Público para solicitar la investigación de la presunta relación del Estado con miembros de grupos guerrilleros como las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que el MP consideró que eran «difamaciones».
Ante esta situación tanto Alfredo Romero como Fundaredes pidieron su pronta liberación y recordaron: «No somos delincuentes, somos defensores de derechos humanos».
Esta web usa cookies.