Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció que desde este lunes 10 de mayo y hasta el próximo domingo 16 el funcionamiento de los bancos y entes públicos será flexible, en el marco del esquema 7+7 que se desarrolla para controlar los contagios de COVID-19 en el país.
Durante esta semana, diversos sectores no priorizados tienen autorización para atender al público, de forma limitada y respetando las medidas mínimas de bioseguridad. Entre ellos se encuentran bancos y entidades públicas como el Saime y el Saren, entre otros.
En este sentido, las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, abrirán sus puertas para recibir al público entre las 9:00 am y la 1:00 pm, y mantendrán sus canales digitales disponibles para los requerimientos de sus usuarios hasta las 4:30 pm.
LEE TAMBIÉN
Principales bancos que permiten el intercambio de dólares por bolívares
Mientras, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, anunció a través de sus redes sociales que atenderá al público entre las 8:00 am y las 3:00 pm según el terminal de la cédula de identidad, de la siguiente manera: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; viernes 8 y 9.
En el caso de solicitud o retiro de cédula de identidad para niños, se hará según el terminal de cédula del padre, madre o representante legal debidamente autorizado por tribunales de protección, según el mismo esquema.
Por su parte, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Saren, anunció que atenderá al público entre las 8:00 am y las 3:00 pm en todas sus oficinas en el territorio nacional.
En esta semana flexible, además de los bancos y entes públicos, también están autorizados a abrir sus puertas diversos locales comerciales como peluquerías, autolavados, talleres mecánicos, cines y teatros, parques recreativos, tiendas de ropa y otras vinculadas a la industria textil, así como todo tipo de consultas médicas.
LEE TAMBIÉN
Saime: estas son las nuevas plataformas de pago para tramitar el pasaporte
Esta web usa cookies.