Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, exige a Colombia en un comunicado que leyó este 18 de febrero, el cese de las supuestas intenciones violentas de esa nación contra Venezuela.
«Hemos presenciado la manera descarada de cómo el Gobierno de Colombia ha permitido todo tipo de crímenes desde su territorio contra nuestro país (…). El Poder Legislativo exige el cese inmediato de sus nuevas intenciones violentas y guerreristas y que detenga de inmediato su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela», dijo en rueda de prensa el diputado chavista.
El funcionario oficialista señaló que, algunos de los cárteles de Colombia están comprometidos con las acciones «desestabilizadoras» de Leopoldo López y Juan Guaidó. «Se va a saber más temprano que tarde cómo a través de los contactos de Juan Guaidó con el grupo paramilitar de ‘Los Rastrojos’ y del cártel de la Guajira están todas comprometidas en acciones contra Venezuela», agregó.
Venezolana detenida por Operación Gedeón señala a Guaidó y a Colombia, según AP
Asimismo el presidente del Parlamento oficialista denunció que el viernes, sábado y domingo se reunirán integrantes de la oposición venezolana en Colombia para «planear» cómo desestabilizar la nación caribeña.
Rodríguez detalló que la reunión fue convocada por el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, y asistirán los dirigentes políticos Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio, William Dávila y Manuel Rosales. Asegura que de ese encuentro no saldrá nada bueno.
A juicio de Rodríguez, el gobierno de Iván Duque es culpable del magnicidio contra Maduro, el alto mando militar y el Consejo de Ministros, así como los intentos de colocación de artefactos explosivos en el Palacio Federal Legislativo y la llamada Operación Gedeón.
Anunció que el martes 23 de febrero discutirán en la sesión plenaria de la AN, la conformación de una comisión de diputados para que a su vez se reúnan con legisladores del Congreso de Colombia a fin de que se abra una investigación.
Se preguntó: «¿Cómo es posible que Duque haya alentado campamentos paramilitares en su país, que se haya aliado con narcotraficantes para conformar grupos de ataque contra Venezuela? (…). Algo tendrá que decir el Congreso de Colombia sobre esto», destacó.
Esta web usa cookies.