Pekín.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, comienza una visita oficial de cuatro días a China durante la cual «ambas partes intercambiarán opiniones sobre la solución del asunto de Venezuela», informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
«Creemos que esta visita ayudará a encontrar una solución política al asunto de Venezuela cuanto antes», aseguró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, durante la rueda de prensa diaria.
Según el portavoz de la Cancillería china, la visita de Arreaza contribuirá a la «confianza política» entre ambos países, así como a la «cooperación práctica» y a «la estabilidad y el desarrollo de América Latina y la región del Caribe».
Está previsto que Arreaza se reúna el jueves 16 de enero con su homólogo chino, Wang Yi. «Es un importante intercambio entre nuestros países este año», dijo Geng, quien agregó que el vicepresidente chino, Wang Qishan, mantendrá asimismo «una reunión de cortesía» con Arreaza.
lee también
arreaza acusa a ee. uu. de intervenir en asuntos de la asamblea Nacional
En su respuesta ante los medios, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China rechazó desvelar si se prevé que Arreaza se reúna con representantes de empresas chinas del sector energético.
Arreaza ofrecerá el viernes 17 de enero una rueda de prensa en la Embajada de Venezuela en el país asiático, para proceder luego con su visita a otras ciudades de China hasta el próximo 19 de enero, según informaron a EFE fuentes diplomáticas.
Pekín es un aliado tradicional de Nicolás Maduro. En 2019, China fue el principal importador de petróleo venezolano.
Esta web usa cookies.