Caracas.- La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) anunció como días laborables este jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo. Antonio Goncalves, director de Administración y Servicios, hizo un llamado a todos los trabajadores del Poder Legislativo para que concurran a sus puestos de trabajo.
“Nosotros no vamos a acatar el decreto que emitió hace pocos días el ‘usurpador de Miraflores’, pues la AN, sencillamente, en una sesión anterior desconoció esa usurpación”, informó.
Para Goncalves, estos son momentos en el que el país requiere de un mayor compromiso de sus trabajadores, reseñó la AN en un comunicado.
LEE TAMBIÉN:
“No estamos para fiesta, tal como lo ha anunciado también la banca privada e incluso algunos sectores que se caracterizaban por conmemorar las fiestas de carnavales, están suspendiendo sus actividades ante la crisis política que hoy vive nuestro país”, concluyó el director.
Nicolás Maduro había decretado que el asueto de Carnaval empezaría este jueves; sin embargo, no todos los sectores se sumarán al feriado.
Ausencia de Guaidó
La AN también aprobó un permiso a Juan Guaidó, líder del Parlamento y presidente interino, para ausentarse del país por más de cinco días. La petición fue hecha por el diputado en una carta enviada.
“Solicito autorización por parte de este cuerpo legislativo para ausentarme del territorio nacional por un lapso mayor de cinco días contando desde el sábado 23 de febrero”, se leía en la carta.
Guaidó salió del país hacia Cúcuta el viernes 22 de febrero a propósito del concierto Venezuela Aid Live y del intento de ingreso de ayuda humanitaria. Posteriormente se dirigió a Bogotá y luego a Brasil.