[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
22.9 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

AN de 2015 pide a comunidad internacional otorgar estatus de refugiado a venezolanos

Luego de los hechos ocurridos este fin de semana cuando la Guardia Costera disparó contra una embarcación de migrantes venezolanos resultando muerto un bebé, los opositores exigen investigar el hecho

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- La muerte de un bebé luego que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparara contra la embarcación con migrantes venezolanos que huían del país, fue debatido este martes, 8 de febrero, en la sesión virtual de la Comisión Delegada, instancia que representa a la Asamblea Nacional electa en 2015.

El acuerdo aprobado este martes, además de rechazar lo ocurrido y solidarizarse con las familias de los niños que han fallecido, reitera el llamado a la comunidad internacional para que se le otorgue el estatus de refugiado a los venezolanos.

Este bebé de un año se convierte en el cuarto niño migrante venezolano que muere en lo que va de 2022. En enero falleció una niña de siete años, quien junto a su madre cruzaban el río Grande tratando de llegar a Estados Unidos. También en enero fallecía otro niño de dos años en la frontera de Chile, recordó la diputada electa en 2015, Liz Carolina Jaramillo.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Trinidad y Tobago | Tía de bebé asesinado: su madre solo vio su cabecita rota

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Los opositores exigen que organismos internacionales como la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) debatan el hecho ocurrido en aguas internacionales.

Para Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional opositora, lo ocurrido no fue un accidente. Asegura que la Guardia Costera abrió fuego contra una embarcación de migrantes y pidió que se actúe para investigar este caso.

“No es justificable de ninguna manera y exigimos justicia. Hemos hecho gestiones para tomar medidas de inmediato. Lo ocurrido es responsabilidad directa de Nicolás Maduro”, dijo, agregando que el gobernante oficialista ha provocado la crisis humanitaria compleja que ha llevado a seis millones de venezolanos (cifras de la ONU), a salir del país.

Normativa Internacional: así debió actuar la Guardia Costera de Trinidad y Tobago

Modificar presupuesto del Fondo para la Liberación

Se leyó una comunicación de la presidencia interina en la que se propone la “modificación de discriminación de partidas que conforman el presupuesto especial del Fondo para la Liberación de Venezuela”. No se especificó en qué consistirían estas modificaciones. La comunicación fue remitida a la Comisión de Finanzas.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a