Álex Naín Saab Morán, acusado de presuntamente ser el testaferro de Nicolás Maduro y lavado de dinero, mantuvo un bajo perfil durante los años que realizó negocios con el Gobierno nacional. De hecho, destaca las pocas fotos que se conocen de él pese a colaborar en áreas como la energética, alimentación, medicinas, minero y construcción con el gobernante chavista, reseñó un reportaje de la revista Semana y Armando.Info.
El medio de comunicación colombiano reseñó el pasado fin de semana que Saab Morán es un personaje clave en la investigación de Estados Unidos, quien reclama su extradición a las autoridades de Cabo Verde, en contra de Maduro. De confesar, el ciudadano nacido en Colombia podría revelar detalles de las cuentas, transacciones y negocios que el Gobierno venezolano ha realizado en los últimos años.
LEE TAMBIÉN
Tribunal de Cabo Verde rechaza recurso de apelación de Alex Saab
El viernes 12 de junio Saab quedó detenido en Cabo Verde cuando el jet privado en el que viajaba paró para abastecer combustible, en su ruta de Caracas a Irán, donde esperaba concretar un intercambio de oro venezolano por combustible.
Saab es además buscado por las autoridades colombianas y mexicanas. Trascendió que, horas después del arresto, el Gobierno de Maduro lo calificó de ciudadano venezolano y lo ascendió a funcionario diplomático en Cabo Verde, en busca de cubrirlo de inmunidad.
LEE TAMBIÉN
Exgobernador Carlos Tablante: «Maduro busca a delator de Alex Saab»
Con información de Semana.
Esta web usa cookies.