Ex alcalde de Carúpano denuncia desidia del gobierno local actual

Compartir
38413

Carúpano.- Luego de tres meses y medio de que la pasarela de Playa Sal fue retirada, los habitantes del sector cerraron el jueves 21 de febrero de la vía nacional Carúpano – Cumaná, con el objeto de colocar un reductor de velocidad, con piedras, tierras y cemento, para los conductores que transitan por la vía.

El ex alcalde del municipio Bermúdez en el estado Sucre, José Ramón Regnault (2004-2008), quien denunció en sus redes sociales en octubre del 2018 que la pasarela de Playa de Sal estaba a punto de caerse, aseguró que el hecho de que aún no haya sido rehabilitada es muestra de la desidia del gobierno local que vive la ciudad.


LEE TAMBIÉN: 

ERA DE EL TIGRE UNO DE OS ASESINADOS EN SANTA ELENA DE  UAIRÉN

Regnault, en esa oportunidad, manifestó que la condición de la estructura era muestra del colapso y el abandono en que se encuentra la ciudad de Carúpano. Luego, en noviembre la pasarela fue retirada en su totalidad por órdenes de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, con el objeto de repararla y restituirla lo más pronto posible.

Entrada Relacionada

La estructura al momento de ser retirada presentaba problemas de mantenimiento y una viga de la parte baja estaba despegada, colocando en peligro a las personas que transitan con vehículo o caminan por debajo de la pasarela.

Reductor de velocidad

Los habitantes del sector explicaron que debido a la alta velocidad con la que circulan los vehículos por la carretera nacional se les hace imposible atravesarla sin pasarela, por lo que luego de más de tres meses, la comunidad tomó la decisión de reponer los muros viales que habían sido eliminados.

Los «policías acostados»que formaban parte de la historia en Carúpano regresaron. Foto: Cortesía José Regnault

La pasarela de Playa de Sal fue inaugurada en 2010 por el ex alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez, debido a los constantes accidentes que se registraban en el sector cuando los habitantes intentaban cruzar la avenida.

“Los muros formaban parte del pasado, y como el gobierno llámese local, regional y nacional anda en una de embellecerse la ciudad, por qué no empiezan con algo tan simple como hacerle mantenimiento a una pasarela”, manifestó Regnault, quien tomó fotos de la pasarela cuando fue retirada.

El ex mandatario local expone que la falta de pasarela representa un peligro para todos los habitantes de Playa de Sal y Las Azucenas que a diario deben cruzar la avenida. “Carúpano presenta actualmente su peor rostro y esto es parte de la desidia que vive el país. A ello le sumamos la falta de alumbrado, inseguridad, recolección de basura, deterioro de las calles, entre muchas más”, sostuvo.

Yesenia Garcia
Publicado por
Yesenia Garcia

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.