Política

Addy Valero, la diputada que no se dejó sobornar

Compartir
773584

Mérida.- La diputada Addy Coromoto Valero falleció este miércoles 22 de enero en Mérida a causa de un cáncer que padecía desde hace varios años. Valero tenía 50 años de edad y militaba en el partido Acción Democrática. Debido a su enfermedad, desde comienzos de 2018 sus funciones parlamentarias las cumplía su suplente, la diputada Mildred Carrero.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida había aparecido públicamente el pasado 11 de enero junto a otros parlamentarios regionales para rechazar la decisión del diputado Luis Loaiza de no respaldar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la AN y votar por la fracción liderada por Luis Parra.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Luis Parra, el diputado que traicionó la confianza de la oposición

Valero ganó en la circunscripción 2 del estado Mérida en las elecciones parlamentarias de 2015, con un 63,23% de los votos. En la Asamblea Nacional formaba parte de la Comisión Permanente de Familia, específicamente de la Subcomisión de Responsabilidad Familiar para los Adultos Mayores.

«Mi problema de salud sólo Dios lo resolverá»

Tras conocerse la decisión unilateral del diputado Luis Loaiza de votar por la junta directiva de la AN liderada por Luis Parra, el parlamentario Williams Dávila aseguró que una persona le había ofrecido 700 mil dólares a Valero para costear su tratamiento oncológico, a cambio de que ella se sumara al grupo de diputados que no respaldaron la reelección de Guaidó. Sin embargo, Valero nunca lo confirmó públicamente.

Entrada Relacionada

«Mi problema de salud solo Dios en quien creo lo resolverá. Aprendí en mi adolescencia gracias a la enseñanzas de mi padre y otros ejemplos a luchar por los demás», posteó Valero en su cuenta de Instagram el pasado 10 de enero. Al día siguiente estuvo presente junto a otros diputados del estado en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, aunque no por mucho tiempo debido a su delicado estado de salud.

LEE TAMBIÉN

Denuncian «operación maletín» para comprar diputados

Adeca y luchadora social

Addy Valero comenzó su carrera política desde muy joven, haciendo trabajo social junto a su padre, cuando este era secretario general del Sindicato de la Construcción del estado Mérida. Desde 1986 y hasta su fallecimiento militó en el partido Acción Democrática, donde ocupó varios cargos directivos a nivel regional. 

En 1990 participó en la creación de la Fundación Amigos de la Salud, una organización sin fines de lucro enfocada en la donación de medicinas y ayuda para tratamientos médicos en Mérida. Cuatro años más tarde fundó la Fundación Pro Desarrollo Habitacional en la urbanización Las Acacias, ubicada en el sector Carrizal de la ciudad de Mérida, urbanismo donde habitaba y que ayudó a crear a comienzos de los años noventa.

María Fernanda Rodríguez
Publicado por
María Fernanda Rodríguez

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.