Caracas.- Los abogados de Miguel Rodríguez Torres, Carlos Mata Zerpa y Wimen Romero, desmintieron el viernes 14 de mayo que haya una intención por parte del militar de declararse culpable en el juicio que se está desarrollando en su contra.
La información fue difundida a través de la cuenta de Vladimir Villegas, quien asegura que ninguna de las partes ha obligado a Rodríguez Torres a admitir la responsabilidad alguna por los delitos de rebelión militar.
Ambos aclararon que no existe una negociación para que Rodríguez Torres reciba el beneficio de casa por cárcel. Este pronunciamiento se debe a rumores que surgieron luego de la audiencia preliminar, prevista para el pasado jueves 13 de mayo, sobre las presuntas gestiones que adelanta el Tribunal Penal Militar 3° de Control y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para atender la salud del detenido.
Asimismo, señalaron que el equipo de defensa técnica del mayor general es el único autorizado y «en pleno conocimiento de la situación jurídica» actual, en razón de que nadie más puede emitir declaraciones al respecto.
Esta web usa cookies.